miércoles, 1 de abril de 2015

Ugly Love - Colleen Hoover

Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles ha puesto para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto.
Corazones se infiltran.
Las promesas se rompen.
Reglas se destrozan.

El amor se pone feo.
Como podrán ver, allí se destaca el nombre de Colleen Hoover y esta mujer ha sacado libros en los últimos años, como un mago saca conejos de un sombrero. Así de fácil. Y casi todos ellos merecen ser reconocidos como absolutamente buenos. Ugly Love no es la excepción. Pues sí, la novela desde la primera página te atrapa de una forma que muchos autores envidiaría. 

¿Qué causa esa desesperación por su pronta lectura?
 El final, el apremio por él en menos de 10 horas. Necesitas llegar a su cierre lo antes posible. 

Tate Collins, Tiene 23 años y se muda a San Francisco. Allí empieza una nueva etapa de su vida. Estudia enfermería y trabaja en un hospital de la zona. ¿Qué pasa con ella? Se enamora rápido. ¿Qué pasa con él? No quiere volver a amar. 
Al arribar a su destino (el departamento de su hermano) se topa con su primer gran obstáculo. Milles Archer es todo lo que una chica ve en un hombre. Inteligente, guapo hasta el infierno, amable y además es Piloto. Sí, Piloto comercial. Pero, siempre existe un pero...

 Como verán son personajes con características bastante comunes 

Él no quiere absolutamente nada con ninguna chica, nada. Hasta que se encuentra con Tate, y hace tambalear toda su vida. Salen a flote nuevos sentimientos que él creía que los había perdido para siempre. 
"-No es que no me gustas, Tate. -Suspira profundamente y pasa las manos por su cabello, agarrando su nuca-. Es sólo que no quiero que me gustes. No quiero que nadie me guste. No quiero salir con nadie. No quiero amar a nadie."  
Veamos, estos dos personajes hacen un acuerdo donde él exige lo siguiente: 1) cero preguntas sobre su pasado 2) Nunca esperar un futuro. La única base de su relación será el sexo casual. Y por supuesto que Tate acepta aunque después se arrepienta de ello. Sus encuentros sólo serán sexuales y literalmente fuera de este mundo. 
"No sé si quiero hacerlo, Miles. No sé si puedo seguir la regla número dos, porque de repente quiero trepar en tu futuro más de que quiero treparme en el asiento trasero contigo"
Abro paréntesis literal y figuradamente

(Esta es la primera traba del libro. Piensas lo siguiente: "oye, esto ya lo he leído". Pues es cierto. Cuántas veces hemos disfrutado de lecturas donde las parejas optan por un acuerdo. Donde sólo prevalecen los encuentros sexuales y al final tan predesiblemente, uno de los involucrados comienza a desarrollar sentimientos por el otro, o simplemente ya los poseía. Entonces, cada mirada, gesto, toque, frase, lo que sea, representa algo más por el hecho de que alguien en la relación espera MÁS.) bla bla bla. Lo mismo de siempre. Prácticamente todo el libro se fue en eso, sexo. Es la primera vez que Hoover escribe tanto acerca de ello. 

Cierro paréntesis

A Miles lo persigue la abismal sombra que es su pasado. Por ello trata de no amar, de no volver a sentir lo que una vez destruyó toda su familia. 
"-Tate -susurra-. Sé que me arrepentiré de decir esto, pero quiero que lo escuches. -Se aleja sólo lo suficiente para que sus labios encuentren mi cabello, entonces me agarra de nuevo con fuerza-. Si fuera capaz de amar a alguien... sería a ti. -Mi corazón se quiebra con sus palabras, y siento la esperanza filtrarse y de nuevo gotear de él-. Pero no soy capaz. Así que, se es demasiado difícil."
¡Dios Mio!

Como anteriormente les comenté, la novela se inclina un poco a ser más de lo mismo. PERO existe una cosa, algo absolutamente increíble, y doloroso que actúa como un salvavidas y es la historia de Miles. El libro está contado alternando el tiempo, entre el pasado, relatado por Miles, y el presente, por Tate. De esta manera, podemos sacar conclusiones acerca del hecho de porqué nuestro guapo protagonista no quiere volver a sentir ni siquiera una pizca de amor en su vida, y ese suceso te parte el alma. Debo aplaudir a la autora, pues es totalmente inesperado. A pesar de que la historia tiene el mismo caudal que otras.
“El amor no siempre es bonito, Tate. A veces te pasas todo el tiempo esperando que finalmente sea algo diferente. Algo mejor. Entonces, antes de que te des cuenta, has vuelto al punto de partida, y perdiste tu corazón en algún lugar a lo largo del camino. 
Ugly Love es una lectura  para un fin de semana de descanso. Ya que tan sólo al comenzar te envuelve y a pesar de lo cotidiano que pueda parecer la trama, es muy linda. (siempre y cuando una historia me haga suspirar y emocionarme como una loca, todo está bien)


Como se habrán enterado ya, HARÁN PELÍCULA DE UGLY LOVE. 
¡Yeaaaaaaap! *baile alocado*



Qué feliz me siento. Espero que Nick Bateman quien es un modelo canadiense, interprete a la perfección a Miles Archer. Por el momento se desconoce quien personificará a Tate Collins.








Sí, pues, está guapísimo. Créanme que le daré una cobertura completa a todo lo relacionado con Ugly Love la película. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario