martes, 26 de agosto de 2014

Tú y yo: Una Historia Catastrófica - Jess Rothenberg

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.
Pero en el mundo de las almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...


Opinión Personal: Brie es la típica adolescente americana. Novio "perfecto", amigas maravillosas, una linda familia, una buena estudiante con un futuro prometedor. Ella tenía todo esto y más, pero una falla en su corazón la mandará al mundo de los no vivos (El Cielo)

Ella no murió por un ataque al miocardio, no, sucumbió porque su corazón fue roto a la mitad (LITERALMENTE), con tan solo tres palabras
"No te Quiero"
Desde ese momento Brie deja de existir.

"No estoy segura de lo que esperaba exactamente de la vida después de la muerte, pero estaba convencida de que tenía algo que ver con nubes esponjosas, toboganes de agua gigantes, muñecas de rizos dorados e ir a galope encima de un caballo negro  todo el día cada día. Pues no es exactamente así"

Pizza Divina es un restaurante donde sirven la mejor pizza del mundo según Brie y su familia. Ahora ella está allí, rodeada por personas como ella (muertos), lady Gótica, el Futbolista, la Pulsera, el pequeño niño del Nintendo, la del Crucigramas y alguien un tanto especial, que la hace saltar desde el Golden Gale... Patrick.


Patrick decide ayudar a su Cheto a superar las cinco etapas de la muerte: negación, ira, negociación, tristeza y aceptación. Pero no es tan fácil, ya que Brie no coladora mucho y esta es la única forma de que ella logre vivir eternamente y en paz.

"Cielo, me sabe mal decírtelo, pero aquí lo que sobra es tiempo, así que lo mejor será que te relajes y que disfrutes. ¿Ves? Lo que necesitas es aprender a relajarte y oler la pizza"

El protagonista de este libro es diferente, me enamoró con toda su palabrería en Latín.

ME ENCANTA!!!!!!!

Este ángel de chaqueta negra y lentes de aviador, con un estilo a lo Tom Cruise esconde más secretos de los que aparenta y cuando salen a la luz, es una verdad un tanto desgarradora (Y cuando digo DESGARRADORA es porque lo es), no es común lo que se hizo y eso le da un toque especial a esta catastrófica historia.

"Crede quod habes, at habes"
"Cree que lo tienes y lo tienes"

Este libro es un poco diferente, nos habla de cómo es el cielo y muchos nos preguntamos eso. No es la típica historia de amor, entre el chico malo y la chica buena y bla bla bla, no. Esta es la historia de una chica buena, que se llena de odio al morir y emprende una venganza hacia su "homicida". Acompañada por Patrick, quien lleva bastante tiempo en el mundo de los no vivos y también esperándola (Tremendo Spoiler)

"No me reconociste. Yo te deseaba tanto, pero tenía miedo de que pensaras que estaba loco. Bueno, ya sabes, aún más loco de lo que pensabas"

Les contaré algo... realmente quería convertirme en un personaje del libro, introducirme en esas páginas y golpear a Brie con una enorme queso Parmesano!!! Tan ciega con su venganza y a veces un poco inmadura, hace que la lectura se vuelva un tanto molesta. Todo lo que necesitaba esta a sus narices!!!!!! 

"-¿Quieres ir a pasear o algo? -preguntó Patrick inquieto. Estaba aburrido. -No. -¿Y a nadar?-Negativo.-¿Un paseo en poni?-No.-¿Quieres enrollarte conmigo?Levanté la mirada de mi libro.-¿Perdona?-Pensé que te llamaría la atención -sonrió."

Es una lectura que pudo ser mejor, la actitud de Brie me molestó mucho.
Les debo la descarga pero no lo consigo en ningún lado, los dejo con la frase final del libro...

"En medio de la alegría o del desespero
De la pena o de la alegría
Del placer o del dolor
Haz lo que es correcto y estarás en paz.
No hay mayor regalo e la vida que la paz y el amor
Que siempre tengas amor."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario