viernes, 27 de junio de 2014

El Coleccionista De Lágrimas - Augusto Cury


Julio Verne, un profesor universitario de historia, decide dar un curso dedicado al nazismo y la segunda guerra mundial. Conforme avanzan las clases, comienza a sufrir insomnio y a tener pesadillas que reproducen las atrocidades cometidas durante aquella terrible época. En un momento de desatino, incluso llega a acusar a sus alumnos de suscribir las ideas de Hitler. Pero su verdadera intención es provocar la sensibilidad y la curiosidad de todos ellos.

Julio es reconocido por su labor de concienciar a la sociedad de los peligros del autoritarismo, y su incuestionable fama lo sitúa en el punto de mira. Aún más cuando se descubre la existencia de un extraño complot nazi para perseguirlo… El coleccionista de lágrimas narra los aspectos sociales y psicológicos de Hitler, el hombre que conmocionó al mundo con su crueldad.

 Opinión personal: Julio Verne, es un hombre exitoso, con una humanidad increíble y un intelecto envidiable. Es el protagonista de esta novela escrita por Augusto Cury, que nos habla sobre uno de los crímenes más grande de la humanidad cometido por el hombre... El Holocausto.

Julio y su querida Katherine eran una pareja perfecta, dos intelectuales: ella psicóloga social y él un psicoterapeuta clínico y un brillante profesor que encontró su pasión en los libros de historia referentes a la Alemania Nazi. La relación de esta pareja da un vuelco inesperado cuando Julio se levanta en medio de la noche con un ataque, después de haber tenido una horrible pesadilla. Desde ese día todo cambió para el matrimonio. Empezaron a suceder cosas inexplicables como: recibir cartas de la época de Hitler con mensajes que los desconciertan, unos pidiendo ayuda y otros advirtiendo la muerte de Julio. No sólo están los mensajes, personas empiezan a aparecer y desaparecer, como por arte de magia y las autoridades se quedan poco a poco sin respuestas. Todo es tan confuso para el profesor que no se explica qué está sucediendo, piensa que ha llegado al borde de la locura y que todo es una invención de su propia mente. 


Lástima que no es así... Les diré algo, este libro me ha deslumbrado por completo. El Holocausto siempre me ha parecido un tema interesante, pero nunca había leído tanto de él, con este libro irás a todos lados, desde los campos de concentración como Treblinkan, Belzec, Sobibor, Majdanek, Kulmhof y Auschwitz. Caminarás por la Alemania destruida moral y psicologicamente antes de la llegada de Hitler al poder, por el Tratado de Versalles y conocerás a este personaje sociopata que desde lo más bajo llegó a los más alto, conocido por sus acciones en la Segunda Guerra Mundial y el crimen más sangriento en la historia de la humanidad, El Holocausto. 

La narrativa que posee este libro es de primera categoría, desde la primera hoja tu imaginación se pondrá en piloto automático, te llenarás de conocimiento con la vuelta de las páginas donde cada capítulo es una nueva y emocionante aventura. Los dejo con un fragmento de este libro que me tocó la fibra del alma:
"Sin gritar ni llorar, padres e hijos judíos se quitaban la ropa, se reunían en grupos familiares, se besaban y se despedían unos a los otros, esperando una señal de los hombres de las SS, que permanecían cerca de la fosa con látigos en las manos. Durante los quince minutos que estuve presente en ese escenario, no oí ningún ruego de clemencia ante el pelotón de fusilamiento... Lo que más me dolió fue ver una familia de una sietes personas: un hombre y una mujer de aproximadamente cincuenta años, con dos hijos, de veinte y veinticuatro; tres niños, de diez, siete y otro de apenas un año... La madre llevaba al bebé en brazos. El matrimonio se miraba con lágrimas en los ojos. Después, el padre cogió las manos del niño de diez años y le habló con ternura; el pequeño luchaba por contener las lágrimas. Entonces oí una serie de tiros. Miré a la fosa y vi los cuerpos retorciéndose o inmóviles encima de los que habían muerto antes que ellos"
 Este es un testimonio real por un observador sobre el exterminio judío  
Descargar aquí
(muestra gratis)

1 comentario: