sábado, 25 de abril de 2015

Never Never - Colleen Hoover & Tarryn Fisher

Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completos extraños desde esta mañana.

Él hará lo que sea para recordar.
 Ella hará lo que sea para olvidar.
Realmente vale la pena sólo leer esas pobres pero sustanciosas cinco líneas de sinopsis, pues será bastante emocionante ir descubriendo nada y todo a la vez. 

"Viste el video, Charlie. Lo amabas. —Hago una pausa por un segundo, luego reformulo—. A mí. Me amabas.
—Ella te amaba —dice, y luego sonríe—. Todavía ni siquiera estoy segura de si me gustas."
Colleen Hoover es una escritora que libro tras libro me sorprende más. Sin duda Never Never no es la excepción. Pero esta vez, ella no realiza el trabajo sola sino con Tarryn Fisher, quien es reconocida por la trilogía Love me with lies. Entre estas dos mentes entretejen como pequeñas arañas toda una trama misteriosa. Un universo sin recuerdos. 

Silas y Charlie volvieron en sí, desconociendo cada cosa a su alrededor, dudando de todo, hasta de ellos mismos.
"Se siente como si estuviera vagando en una habitación negra como el carbón, buscando el botón de la luz."
El único apoyo que tienen es que a ambos les sucede lo mismo. No tienen pasado

(Te recomiendo que leas hasta aquí, no quiero decepcionarte con algún spoiler. El libro te gustará. Ve y descárgalo)

Sí, los dos están en el limbo absoluto. Sobre un cuerda floja sin una red de seguridad debajo. El libro está contado por ambos protagonistas. Lo que nos da una percepción bastante clara de cada uno de ellos, en especial de sus pensamientos, aunque hayan olvidado por completo sus recuerdos. Sólo rememoran cosas superficiales. Ej. El cómo usar una cámara, el nombre de flores o simplemente tienen el sentimiento de familiaridad hacia algo. 

"Qué extraño es estar hecha de carne, equilibrada sobre hueso, y llena con un alma que nunca has conocido."

Silas desea recordarlo todo, en especial a Charlie. En tan sólo 48 horas llega a redescubrir pequeñas cosas que lo hacen enamorarse, nuevamente. Pero ella no quiere nada de eso. No quiere recordar si alguna vez lo amó o si fueron felices. Tampoco desea acordarse de la persona que fue. Pretende que nada en el pasado entre ellos sucedió y se centra en descubrir el gran misterio de sus mentes en blanco (esa actitud es bastante molesta. Silas es un amor)
"Quiero sentir eso de nuevo. Quiero recordar lo que se siente amar a alguien así. Y no a cualquiera. Quiero saber lo que se siente amar a Charlie."
Una madre alcohólica, una hermana que la odia, una casa en ruinas, un auto destartalado. 
Un padre autoritario, un buen hermano, una casa maravillosa, un land rover. 

Pero ninguna de esas cosas se siente conocidas. Lo han olvidado.  
"Se halla perdida en sus pensamientos. Yo estoy perdido en ella."
 Oh Silas. (suspirando)

Alerta spoilers 

El final. Concluir un libro de esa forma debería ser considerado un CRIMEN. ¡Qué crueles! A los escritores les encanta hacer eso. Ahora entiendo a Hazel con Un Dolor Imperial (jajaja).
Esos últimos párrafos casi me vuelven loca. De verdad que no me lo esperaba. Todo el libro estuve buscando posibles hipótesis acerca de lo que ocurría (una es que ellos viajan en el tiempo involuntariamente, es decir, llegan a un límite en el cual deben volver atrás) Lo que es más o menos cierto.
Ah y dónde está Charlie. Silas encontró la carta, escribió en ella, pero pero pero un continuará, Adorna el final. $#"+@%. 

Fin spoilers 

Si te mueve lo misterioso y el romance, Never Never te gustará. Es el libro ideal para un sábado o domingo. Pero quedarás en vilo con el final. Pero tranquilo, la segunda parte sale el 17 de mayo y adivinen? Ya tenemos la cubierta disponible

Esa portada auguran muchas cosas. Tengo teorías, nuevamente: 1) ella muere. 2) Charlie no está, no aparece, se encuentra perdida. Ven el rojo, pues es SANGRE!!!!
“Nunca detenerse
Nunca olvidar”


"Sus ojos son como dos libros abiertos y de repente quiero devorar cada página."



                 
     17 de mayo...



Quiero compartir con ustedes la siguiente imagen. Me derretí mientras la leía.  Click en ella para vista completa. Allí vemos una parte tan tierna de Silas. A pesar que hayan olvidado todo, aún sienten. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario