sábado, 28 de febrero de 2015

De Películas: La ladrona de libros

Tenemos una nueva sección en Uniendo Páginas, llamada De Películas, donde iré subiendo comentarios de largometrajes que estén de moda o lo hayan estado. 
Comenzaremos con... La ladrona de libros (2013)

Los acontecimientos ocurridos en 1938 le cambian la vida a 8.861.800 judíos, a Liesel y a su pequeña familia. La política anti-judía se hace cada vez más incremente, con este puedo. 9 de noviembre de 1938 en la conocida Noche de los Cristales Rotos, las fuerzas de las SS saquean negocios y los judíos son enviados a los campos de concentración, para ser exterminados en su mayoría. Abril de 1939, un extraño llega a casa y tambalea a los Hubermann, quienes se resisten a la fuerza del führer.

La cruel Alemania Nazi que se presenta en este largometraje es acompañada por una sutil banda sonora, que al escucharla sentimos como cada terminación nerviosa responde a ella, provocándonos escalofríos. John Williams es reconocido por ser merecedor de un Oscar en cinco oportunidades y esta película no fue la excepción. Él es el encargado de crear éste soundtrack, que nos desliza en un vaivén de sentimientos.

1942, los bombarderos son más frecuentes y con cada bomba que cae el sonido tiene la capacidad de sacudir el corazón con sus ¡BOUM!¡BOUM! Para esa escena, lágrimas empiezan a derramarse, pues nadie puede resistirse al ver el dolor de una pequeña que se queda sola en tiempos de guerra. Los 90 años de Liesel le sirvieron para ver lo bueno y lo malo de la vida. El Narrador de esta película es uno especialmente conocido y temido por muchos, la muerte. 

Trailer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario