sábado, 22 de noviembre de 2014

Los Cuatro Puntos Cardinales: Norte - Tamarra Gutiérrez Pardo

Nadie elige de quién se enamora… 
Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen se marchó de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Ese trágico y terrible suceso, del que ella fue testigo y en el que sufrió un incidente, le provocó una lesión irreparable en la pierna que la dejó coja para siempre. Ahora, siete años después, se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla del enorme trauma que eso le ha creado, dejando atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James. En Wilmington, no sólo tendrá que empezar una nueva vida al lado de sus tíos y su prima, sino que tendrá que enfrentarse a un reencuentro inesperado y desagradable para ella con un enigmático y rebelde chico al que conoce desde la infancia y que forma parte de la tremenda pesadilla que la tortura: Nathan Sullivan. 
Sin embargo, en Wilmington le esperan más cosas. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa y que le da tanto pavor, le depara una sorpresa que ella no esperará. Pronto descubrirá un secreto muy bien guardado que está directamente relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. 
De una forma repentina e inesperada, Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño donde se tendrá que enfrentar a numerosos peligros y enemigos, pero también se verá forzada a soportar a ese chico que tanto le disgusta. Junto a Nathan y sus amigos, emprenderá un peligroso viaje para cumplir una misión que sólo ella puede realizar. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma, pero sobre todo descubrirá los caprichosos caminos que toma el amor cuando éste descubre su verdadero destino. 

Sí, nadie elige de quién se enamora…
Opinión Personal: A raíz de un fatídico accidente donde muere su padre y queda lisiada de por vida, Julian Olsen decide alejarse de lo que una vez amó. Wilmington, el bosque, sus tíos y alguien muy especial, Nathan Sullivan. Después de siete largos años, aún no ha podido superar lo que sucedió ese día, todavía sigue teniendo las mismas pesadillas, persisten sus problemas para dormir, aún rememora el momento en el que entró al bosque y su vida cambió. 
Nathan sigue allí, en sus sueños, protegiéndola con sus brazos mientras ve la inmaculada camisa blanca de su padre manchada con sangre. Hay algo que altera completamente a Julian y es la expresión de su progenitor, tiene una mueca sonriente en su desfallecida cara al mirar a Julian y Nathan juntos.
Durante toda la infancia de July, Nathan estuvo presente, pues no se despegaba de ella ni un segundo. Ella lo culpa en su interior de entrar al bosque y a los pocos segundos ocurriera el trágico accidente, tanto así que se marcha de su lado por siete años a Boston con sus abuelos.
"―Tranquila ―murmuró, acariciando mi cabeza―. Yo te protegeré siempre, te lo prometo."
Dicho y hecho, él la protegerá con su vida si es necesario.

Con el paso de los años, regresa a Wilmington, como parte su de "terapia" para poder superar el trauma de la muerte de su padre, pero ella no sabe lo difícil que será volver a donde comenzó todo y más aún si Nathan Sullivan está bajo el mismo techo. 

Engreído, odioso, misterioso, gruñón, musculoso, impulsivo, rebelde, con unos ojazos marrones increíbles y una sorprendente capacidad de meterse en problemas y salir ileso de ellos, ése es Nathan Sullivan, y es El Guerrero Dragón.


Mi Guerrero Dragón
*Suspirando y derritiéndome*

A partir de su llegada, Nathan empieza a darle "mensajitos" a Julian, para que se aleje totalmente y regrese a Boston con su pijo novio, pero él, sólo está tratando de proteger a July de lo que hay después de la puerta, el bosque y algo llamado Las Cuatro Tierras.

¿Por qué Julian siente una extraña pulsión cuando está cerca del bosque? ¿Por qué está padeciendo esos terribles dolores de cabeza? ¿Por qué Nathan y los chico la tienen vigilada siempre?

Detrás de la casa de los Grey, se encuentra un bosque muy especial, no como cualquier otro, al entrar en él y transvasar una de sus entradas, apareces de inmediato en el Bosque de los Cuatro Puntos Cardinales, que está atestado de los espectros del maligno Rey Kádar esperando a que un día July entre, pero éstos no son los únicos que habitan en Las Cuatro Tierras (está dividida en cuatro reinos), están también los guerreros de Las Tierras del Norte y su dragón.
"No fue ese magnífico caballo lo que más llamó mi atención.
Alguien lo montaba."
El bosque es un lugar bastante inusual donde Julian, quien es portadora del don deberá emprender una misión para salvar a su Rey, pues ella es una sacerdotisa. Aprenderá a confiar en sí misma, verá la magia que está en su interior, descubrirá que ha crecido envuelta en mentiras, conocerá de primera mano los celos, y con cada día que pasa se encariñará más con su guerrero, pero una sorpresiva llegada a las Tierras del Sur, tambalean aún más su extraño mundo.

Alerta spoilers -no leer- (necesito drenar mis sentimientos)

James/Orfeo debe morir, sí, suena cruel y bla bla bla. Nunca había imaginado a alguien tan detestable, es peor que Dolores Umbridge (ella es una verdadera @&%#), cómo es capaz de hacer sufrir a Julian así, todo por poder, Lo odio sin duda. 
No sé qué pasaba por la tontica cabeza de Julian cuando se quedó con él, OK, entiendo, su novio, pero es un monstruo el condenado.
"Mi ángel… mi ángel se iba…
Exhalé con verdadera agonía, y en ese momento sentí que mi alma se escapaba por la boca para marcharse con él.
Ya no tenía alma…"
 
Ah claro, ahora no tiene alma, pero para quedarse con James sí.

Fin spoilers -volver a leer-

Sin duda Norte es un libro maravilloso y uno de mis favoritos, quedarás devastad@. 
 “Yo jamás amaría a otra, jamás, eso lo sabía como sabía que había un sol y una luna. No, no amaría a ninguna otra. Nunca. Si no era con ella, sería un lobo solitario toda mi vida.”
¡Ay! sufro. Tamara Gutiérrez Pardo es una escritora bastante buena, te deja pegado al libro hasta que lo terminas y bueno, empiezas a sentir ese vacío literario. Algo que debo criticar es sin duda la descripción de los castillos y otros lugares, pues no hay nada peor para un lector que no poder visualizar completamente algo, me costaba bastante, me sentía perdida en esas partes, pero no es mal de morirse. (el que debe hacerlo es Orfeo).

Norte nos habla sobre un amor completamente imposible, una sociedad regida por leyes arcaicas que ven como una abominación la relación entre una Sacerdotisa y un Guerrero, a pesar de que suene cliqué y bastante usado no es nada parecido al típico libro bla bla bla. 

“Lo único que sé es que yo siempre seguiré esperando por ti, July, siempre ―afirmó con una repentina determinación que rasgó su murmullo―. Te esperaré toda mi vida.”

Te invito a que te pases por el site de la escritora. Aquí. Allí podrás encontrar más noticias acerca de la saga. También pásate por el fanpage en facebook.
 
Confieso: tengo un miedo tremendo al 2do libro, Sur. No soportaré si J se queda con O y se retuerce en su miseria/ o que O no la deja irse/ o que N, ni hablar de él, lo amooo. Espero que Tamara no destroce de nuevo mi corazón. 

Aquí puedes descargar completamente gratis el primer libro de la saga. 

¿Estás dispuesto a emprender este viaje? 

Book trailer: Norte


Fuego del Poder, Agua de la Vida, Tierra Sagrada, Viento de los Espíritus

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Gianna!

    Soy Tamara. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña, ¡me ha hecho muy feliz! Te la has trabajado mucho y te mereces lo mejor. Espero que Sur y Este también te gusten. Un besito para ti, preciosa.

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo el primer libro en papel y me lo leí hace ya casi dos años (creo, me lo compré justo cuando salió) y me gustó bastante. No de mis favoritos, pero bueno :)

    ResponderBorrar