sábado, 11 de octubre de 2014

Scare Crow - Julie Hockley

Emily Sheppard de diecinueve años está perdiendo su cordura. Desde que su novio rey de la mafia, Cameron Hillard, la abandonó por su bien, Emmy ha estado tratando de seguir adelante con su encantada vida de estudiante universitaria como si nada hubiera pasado. Ahora rechazada del mundo del inframundo y sufriendo por la supuesta muerte de Cameron, Emily se da cuenta de que no pertenece a ningún lugar. Peor que eso, ahora está guardando un peligroso secreto.

Después de poco tiempo con Emily, Cameron ha perdido el control sobre su mundo. Mientras intenta miserablemente regresar a lo que queda de su vida y desenredar el lío que ha hecho del inframundo, el odio de Emily se convierte en desesperación. Ella necesita matar a las cabecillas responsables  de la muerte de Cameron antes de que vengan a buscarla. Mientras Cameron observa secretamente a Emily, él no tiene idea del peligro en el que la ha puesto —o que podría ser demasiado tarde para salvarla.

Scare Crow es una historia de venganza, terror y amor en el que Emily y Cameron se embarcan en viajes separados para enfrentarse a sus enemigos, corregir errores del pasado, y... encontrar el camino hacia sus destinos. 
Opinión Personal: El mundo de Cameron y Emily se tambalea como un cocotero ante un huracán, cada vez que el viento embiste contra él, perdiéndolo todo. Se disipa lo que alguna vez fueron. 
Algunas acciones no pueden ser cambiadas, aunque causen un terrible dolor. No podemos retroceder y detener un proyectil, tampoco se puede interrumpir el dolor de Emily al recordar sus ensangrentadas manos, rodeando a Cameron. 

Después de que Emily es abandonada frente a su casa, en un suburbio de Callister, toda su vida cambia. No es ni siquiera el fantasma de lo que era. Es dejada atrás por los supuestos asesinos de Cameron, acompañada por Meatball, llena de odio y con deseos de venganza (hacia Spider y Victor) que creen cada día, como la semilla dentro de ella. 

Al otro lado de la verja, se encuentra Cameron, sumido en las tinieblas del inframundo, tratando de tomar el control total de la coalición. Esto no es tan sencillo cuando a cada sitio que se dirige tiene a Emily Sheppard metida en la cabeza. 
"En los pocos momentos en sus brazos, fui liberado de mí mismo".
Este libro nos da una mirada hacia el verdadero inframundo, aquello que ninguno conoce y se mantiene a la sombra. Cameron ha matado a muchas personas para vengar a Rocco, volviéndose cada vez más oscuro. 
"Cada vez que tomas una vida humana, algo -una oscuridad- crece en tu interior, matándote, hasta que eventualmente, sólo queda oscuridad". 
Los capítulos son contados por Emily y Cameron, algo que no tuvimos en Crow's Row, es un placer escuchar a Cam. 

Emily recibe la visita de un viejo amigo que la ayuda a sobreponerse ante el dolor. Griffin el luchador Connan es lo que ella necesita para olvidar a Cam, pero no es así de fácil, cuando alguien se ha insertado en tu corazón hasta el tuétano. Em se encuentra sin dinero ni comida, está desesperada a punto de perder su beca estudiantil y desea ahora más que nunca su venganza, si espera unos meses podría ser demasiado tarde. Ella no trata de alejarse del inframundo (es una necia) siempre está husmeando en él, hasta que encuentra un aliado, Pops. 

Cameron hace todo lo posible por permanecer lejos, ya que no soporta estar en la misma ciudad sin acercarse al barrio de Emily, hasta tal punto de comprar un departamento frente a su casa. Ante él se cierne una gran soledad, empieza a moverse solo y casi sin protección, preocupando a Carly. 

"-Una persona no 'olvida' -dijo haciendo comillas en el aire-. No lo 'superas'. Sólo encuentras una manera de guardar el dolor en un bolsillo en algún lugar interno. Pero de vez en cuando, algo, alguna pequeña e insignificante cosa estúpida lo activa. Es de lo peor. Y tienes que comenzar de nuevo. Sentir de nuevo la misma angustia que sólo viene cuando te das cuenta, cuando recuerdas que nunca verás su rostro de nuevo, que nunca serás capaz de compartir esa cosa estúpida que te lo recordó en primer lugar. El dolor nunca se va. Sólo se adormece, esperando que lo active otra cosa".
Carly es una experta si de dolor de trata, (la muerte de Bill, la partida de Emily y sus cuatro involuntarios abortos)

Les confesaré, tenía un miedo tremendo de leer Scare Crow, pues Crow's Row, es uno de mis libros favoritos, es demasiado perfecto, cada vez que lo releo me rompe el corazón. No sabía qué esperar de este libro pero Crow y Scare son historias iguales con distinto enfoque, hay que entender el arduo trabajo de Julie Hockley al hacer que este libro le hiciera honor al primero, no es tarea fácil. Si pudiera valorar a Scare Crow le daría un 8.5, mientras a Crow's row, un absoluto 10. 

Las cosas se complican con un inesperado viaje hacia las Islas Caimán y un encuentro con Carly. 
"La gente como nosotros no debía tener hijos"
¿Estás seguro de eso? pequeño saltamontes... Scare Crow sin dudas de dejará con ganas de más, pero tan sólo tiene 290 páginas. Tendré que esperar otros dos años para saber el desenlace final de la historia. (Julie escribe más rápido por favor). 

¿Cómo se sentirá que te arranchen a la única persona que puede mantenerte de pie? Descúbrelo

Acá puedes conocer desde cero la historia de Cameron y Emily... Crow's Row

Alerta Spoilers
Creo que la autora exageró con el uso de la palabra inframundo, pues se repite cientos de veces.

Odié infinitamente a Cameron al enredarse con la meretriz de Manny sólo porque vio a Em y Griff en la televisión, juntos. (sucio condenado). Eso destrozó mi corazón, un golpe justo al estómago. Es tan egoísta. ¿Qué pretendía? que ella lo esperara por siempre.

Los padres de Emily son la peor escoria del mundo, quería golpear a su falsa y plástica mamá.

Me encantó ese pequeño vistazo de Cameron pequeño, cuando leía libros enormes en menos de una hora, en las fiestas de cocaína que era invitado su padre. Era un genio mi pequeño líder del inframundo.

El argumento del libro fue extenso,  en las 15 últimas páginas me dieron el desenlace,  Eso me deprimió. Sólo tuve cinco páginas para ver a Cam y Em "Juntos". Deseaba ver acción en la mitad del libro, no sé si sentirme decepcionada o emocionada. La buena noticia... tendremos una 3ra entrega. Más de Cameron (caliente como el infierno). 

Algo que no entendí fue el Prólogo, realmente creí que así sería el final del libro estaba EMOCIONADApasaba las páginas en busca de algo que me enloqueciera  (más de lo que estaba), al terminar de leer los agradecimientos y hasta  la biografía de la autora, NO ENCONTRÉ NADA casi salto de la cama (una litera). Entonces según mi habilidades de deducción, ese prólogo le dará pie al último libro de la saga. Eso espero, necesito un "Felices por siempre". 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no me llama la atención.
    Tienes un blog muy bonito, soy tu tercera seguidora.
    Me gustaría mucho que te pasaras por mi blog y me siguieras de vuelta.
    Esta es la dirección:
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pronto encontrarás el libro que logre atraparte. Gracias por hacerte seguidora, de inmediato me uno al tuyo!

      Borrar
  2. Hello Gianna, gracias por recomendar el coleccionista de lagrimas.! Muy buen libro, dio en el clavo de mis gustos tragicos y dramaticos. Habia querido comentarte antes pero paso un accidente en el tlf y no recordaba tu blog. Otra vez gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Si te gustó debes hacer dos cosas: compartir la entrada y seguir el blog. Agradecería tú apoyo.

      Borrar