jueves, 8 de mayo de 2014

Bajo la Misma Estrella - John Green

 Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Se preguntaran: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?.
Opinión Personal: Comenzamos con Hazel Grace, una chica de 16 años, que a pesar de su corta edad ha sido golpea por el CÁNCER, una enfermedad no terminal pero que siempre amenaza con llevársela. Todo comenzó en el área Tiroidea y luego se extendió hasta sus pulmones, por lo cual debe andar para toda su vida colgada a un tanque de oxígeno. Ninguna de estas dificultades por más fuerte que sean la han derrumbado completamente.

"-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije"

Los padres de Hazel deciden junto a su médico de cabecera que ella debe abrirse al mundo y que necesita ayuda de otros con su misma condición, pero lo que ella realmente necesita de llama...

AUGUSTUS WATERS

Al sólo decir su nombre me derrito como a una paleta de helado.


Valió de algo ir al terrible grupo de apoyo mientras estuviera bajo la presencia de Gus. El chico comienza a "coquetear con ella" desde el instante en que la conoce.

"-Qué pasa? -Nada -me contestó.-¿Por qué me miras así?Augustus esbozó una media sonrisa.-Porque eres hermosa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."


DERRITIENDOME EL DOBLE!!!!!!!!!!
Él sabe que decir en el momento preciso, fue operado y ahora esta libre de Cáncer pero en su lucha se fue una de sus dos piernas. Hazel siente una hermosa química por él a pesar de tener los días contados.

"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

Isaac: como no hablar de él si nos regaló muchísimas risas con su "Siempre" "Siempre" y resulta que... destrozaron su corazón. Hazel y Gus lo ayudan a superar la espantosa decepción amorosa.


"-¡que pasa aqui?-pregunta una señora de mediana edad al segundo despues de que hubiera tomado una foto-.!por todos los...!-señora-le dijo augustus saludandola con la cabeza-,un ciego acaba de lanzar huevos al coche de su hija merecidamente por favor, entre en su casa y cierre la puerta o nos veremos obligados a llamar a la policía"

Hazel y Gus tienen muchísimas cosas en común, menos en la lectura y en los videos juegos sangrientos, 
Un Dolor Imperial es el libro favorito de Hazel. Gracias a éste Gus pudo conocerla, ambos tienen tantas preguntas acerca del libro que Augustus decide escribir una carta a su autor, Peter Van Houten pero Hazel le dice que sus intentos van a fallar, que Peter nunca va a contestar, ella tiene años intentando. Pero Querer es Poder y Gus lo consigue, no solo eso, sino que van a 

ÁMSTERDAM SI SEÑORES ÁMSTERDAM
OOOHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!


Conocen a Peter Von Houten quien resulta ser un patán por completo.

GRACIAS POR NUNCA DECIRME SOBRE EL FINAL DE UN DOLOR IMPERIAL....!!!!!!

En este viaje ellos se conectan en todos los sentidos, espero que sepan a que me refiero JAJAJA!

En sus pocos días en Ámsterdam recorren la hermosa ciudad, dan paseos junto al río, museos y casi solo por unos pocos momentos todo parece normal y perfecto. Un día deciden ir a cenar y es el momento en el que Gus le abre su corazón y le expresa todo lo que siente.

—Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja. 
—Augustus —dije yo. 
—Lo estoy. 
Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos. 
—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.


LLORANDOOOOO!!!!!
Es tan intenso...

Hazel tiene serios problemas con su salud y trata de hacerle entender a Gus lo inestable que es.

"Soy una granada y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale? […] Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada.”

Terminó explotando otro...

Es un libro realmente conmovedor, lloraras y te reirás, tiene un balance perfecto. Está en mi lista de 
LIBROS QUE ME HAN DESTROZADO EL CORAZÓN.

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"
la película esta a punto de ser estrenada, en otra entrada les dejaré los trailers 

les dejo el 
link para la descarga 
Tutorial de descarga: 
ve a Archivo - Descargar como: y le das clik y listo!

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace"

1 comentario:

  1. Me encantó este libro, lo tengo en la estantería y por nada del mundo saldrá de ella ^^ Es un libro lleno de frases preciosas que te remueven los sentimientos !!
    Besos y suerte ^^

    ResponderBorrar