miércoles, 13 de abril de 2016

Cine venezolano: El desertor


¿Qué pasa si eres condenado siendo inocente?, ¿Qué pasa si la situación se te escapa de las manos como a un disparo?. Eso le sucedió a Julián, el protagonista de "El desertor". 
“El desertor” es la primera película del cineasta venezolano con más de 25 años de experiencia, Raúl Chamorro.  
La cinta fue grabada en la población de Jajó en el estado Trujillo, y en ella se cuenta la historia de Julián (MagdielGonzález) y Sagrario (Eliane Chipia), dos jóvenes enamorados que lucharon contra sus familias y los abusos del poder para permanecer juntos 

El largometraje está ambientado la década de los años 60 y 70, cuando prestar servicio militar en nuestro país era obligatorio. Para la época eran muy famosas y temidas las “reclutas” que se realizaba de forma violenta para cubrir la cuota mensual de soldados . 

En cada toma y encuadre, Los Andes venezolanos transmiten calidez, inmensidad y calma. Los que hicieron esto posible fueron Aureliano Alfonzo, en la dirección artística y Gerard Uzcátegui, jefe de fotografía del filme, quien además ha sido el único venezolano en participar en el Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015.

La música es el lenguaje del alma, los dedos saltan y tamborilean sobre cualquier superficie al escuchar las notas indicadas en las escenas correctas. Baladas melancólicas, y boleros caribeños fueron compuestos para esta cinta por Álvaro Cordero.

Lo sobrenatural también envuelve a este largometraje añadiéndole pinceladas de misterio a la intrépida trama.

Durante la cinta se descubrirá como Julián, el protagonista, al conocer al general Montilla reescribió su futuro. Cambiaron sus aspiración. Dejó de vender la comida de su abuela para refugiarse a las montañas y convertirse en un desertor.
“El desertor” no es solo una historia de amor, demuestra cómo las acciones de un hombre, acostumbrado al dominio, puede transformar la felicidad en desgracia.

Si quieres saber un poco más sobre este largometraje puedes visitar su página oficial en facebook El desertor filme y su twitter @eldesertorfilm

Apoyemos el cine que se hace en nuestro país, pues cada día apunta más alto.

1 comentario:

  1. Cuando hablamos de la musicalidad en esta película no puedo dejar de lado el momento en que se escucha la melodía de los Giros de San Benito de Palermo. Ciertamente una muestra de lo mágico de esta tierra Andina que pudimos disfrutar al ver El Desertor.

    ResponderBorrar