sábado, 18 de julio de 2015

Un pedacito del Louvre en Lechería

Un pedazo del museo de Louvre de París se encuentra en Lechería. 21 grandes obras están en exposición desde el 8 de julio, día de la inauguración, hasta el 1ro de agosto. La exhibición se realiza en conmemoración a la Fiesta Nacional de Francia, celebrado el 14 de julio. En esta misma fecha pero de 1789 el pueblo galo tomó la cárcel de la Bastilla, lo que dio como resultado el fin de la monarquía y el inicio de la Revolución Francesa.

La gran odalisca - Ingres
Para muchos psicoanalistas y filósofos,  la catarsis es la liberación de sentimientos. Una forma de experimentarla es a través del arte. Esto ocurre en La Maison de la France (Casa China), donde Leonardo Da Vinci, Paolo Veronese, Eugène Delacroix, Théodore Géricault, Ingres, entre otros, te envuelven en sus lienzos, tonos y pinceladas para transportarte directamente a la ciudad del amor y la luz. 

Unas 100 personas estuvieron presentes en la inauguración de la muestra, entre ellas el embajador de Francia en Venezuela, el Sr. Frederic Desagneaux, quien instó a la juventud a asistir a la  exhibición. "La cultura es una manera de formarse y abrirse al mundo, es un lenguaje universal. Cuando aprendemos un idioma nuevo abres tus puertas", así se refirió en cuanto a la importancia del arte.

Las bodas de Caná, La gioconda, La gran odalisca, La libertad guiando al pueblo, La Crucifixión son unas de las tantas réplicas a tamaño original que se pueden apreciar en las inmediaciones de la Casa China. 

La exposición fue mostrada por primera vez en Caracas durante la feria Francia Tuya en el mes de mayo. Lechería es la segunda ciudad del país que acoge a estas piezas, y la próxima será Valencia. Las pinturas recorrerán un total de 10 localidades venezolanas. 

 La exposición estará abierta al público de lunes a viernes a partir de las 08:30 a 11:30 a.m. y sábados de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.  

Las bodas de Caná - Veronese
Inaugurado en 1793, El Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Recibe al año unos nueve millones de visitantes y cuenta aproximadamente con 35 mil piezas exhibidas. Este lugar se convirtió en un punto de referencia para los nazis durante la 2da Guerra Mundial, pues se realizaron intercambios de obras tomadas a la fuerza.


Las bodas de Caná, pintado por Veronese en 1563 posee el poder de absorberte, generar escalofríos y un sin fin de sentimientos. Los psicoanalistas y filósofos afirman que eso es estar catártico.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario