sábado, 13 de junio de 2015

Tres Court International Film Festival Lechería - Venezuela


El día de ayer, viernes 12 de junio, en las inmediaciones del Rotary Club Lechería - El Morro, se llevó a cabo el Tres Court International Film Festivalla proyección y competencia de micro películas.
Durante dos horas y media, aproximadamente 140 espectadores pudieron disfrutar de 43 Cortos Muy CortosRisas, gritos y suspiros estuvieron presentes en la velada, pues más de una pequeña cinta logró sorprender a muchos. La organización del evento estuvo a cargo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

La muestra fue de manera fraccionada. En la primera parte se proyectaron 23 cintas, y en la segunda 20, dando un total de 43 cortos.
Austria, Alemania, Dinamarca, España, EEUU, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rumania, Singapur, Turquía y Venezuela, fueron los países participantes de la décimo séptima edición del Tres Court. 


El público tuvo la ardua tarea  de elegir tres cortos, de los 43 expuestos. 

En el mundo hubo 83 lugares de proyección. El país con mayor número fue Francia, en 28 regiones y Rumania en 15. Suiza, Túnez y Venezuela pelearon por el 3er lugar, pues los tres tuvieron 4 ciudades donde se disputó el festival. En nuestra nación estaban ubicadas en: Caracas, Maracaibo, Mérida y  acá en Lechería.

Uno de los favoritos de la noche fue Forgot, que habla sobre lo caprichosos e inconformes que podemos a ser los humanos, y Breath que transmite lo sublime de cada respiración para todos los individuos, en cualquier circunstancia.

Los muy cortos son videos rápidos de tres minutos, y con un desenlace inmediato. 

En la página web podrás encontrar todo lo relacionado con las ediciones anteriores y la publicación de los resultados. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario